LAMENTAMOS INFORMAR QUE LOS TALLERES SE HAN CANCELADO POR FALTA DE UN MÍNIMO DE ASISTENTES. LA FECHA LÍMITE PARA CONFIRMAR ASISTENCIA Y PAGAR LAS CUOTAS FUÉ EL PASADO VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE.  

En éste taller de 8 horas, veremos cómo utilizar el modo de escultura de Blender para crear personajes y cómo prepararlos para impresión 3D.

El taller empezará con una ligera introducción a la interfaz y el sistema de interacción de de Blender, para después centrarse en la manipulación de objetos, principalmente en modo escultura.

 

El ejercicio consistirá en reproducir el flujo de trabajo utilizado con materiales tradicionales para crear personajes como el del siguiente vídeo:

 

 

Para ello utilizaremos objetos básicos, operaciones booleanas y la topología dinámica (Dyntopo). Tanto para las operaciones booleanas, cómo para algunas otras funciones no disponibles por defecto en Blender, usaremos el addon Sculpt Tools, que nos permite un acceso distinto a la librería Carve que incluye Blender.

 

https://www.blender.org/manual/modifiers/generate/booleans.html

 

https://github.com/MadMinstrel/blender-sculpt-tools

 

La topología dinámica es un modo de escultura que nos permite subdividir la malla triangulándola sobre la marcha mientras damos pinceladas. En este caso veremos el uso del addon Resurfacing Tools para interactuar con los operadores de este modo de una forma más simple.

 

Acabaremos viendo las condiciones necesarias para poder imprimir nuestro personaje, y cómo el addon 3D Print Toolbox nos ayuda a identificar las áreas problemáticas de nuestro modelo.

 

Os dejo con un vídeo timelapse haciendo un personaje en Blender similar al del vídeo anterior: